TERFOS

Principio Activo: CLORPIRIFOS

Concentración: 48,0%

Formulación: Concentrado emulsionable

Insecticida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación, recomendado para el control de los insectos chupadores y masticadores indicados. 
En la preparación para su Aplicación TERFOS: llenar el tanque del equipo con agua hasta la mitad. Agregar la cantidad necesaria de Terfos de acuerdo con la dosis recomendada y la superficie a tratar, y completar con agua. Mantener la agitación durante la aplicación.


1. En cultivos extensivos: Usar con equipos terrestres de baja presión ( de arrastre o mochilas).
Volumen: no inferior a 80-100 l/ha. Presión: 30-40 lb/pulg2 y plantillas insecticidas ( cono hueco).
Aplicación aerea usar: Volumen: no inferior a 10 l/ha. Si el producto es diluido en agua; no inferior a 3 l/ha. Si el producto es diluido en gas-oil. En este último caso pueden usarse equipos de Ultra Bajo Volumen (UBV) . En ambos casos no usar con vientos superiores a 10 Km/h.


2. En frutales: Aplicar con equipos de alto volumen y alta presión ( a mangueras o turbinas). Mojar hasta punto de goteo. Aplicar sin viento.
Tratamiento de suelo: Aplicar con equipos de baja presión en terrenos preparados para la siembra o transplante con alto volumen ( 100 a 150 lts de agua/ha).Incorporar con rastra de discos después de la aplicación.

Recomendaciones de uso:

Tratamiento del Suelo:

RESTRICCIONES DE USO:

Entre la última aplicación de TERFOS y el pastoreo dejar transcurrir: Alfalfa: 7 días; en praderas de tambo tratadas, dejar transcurrir 20 días entre la aplicación y la introducción de animales lecheros al lote; Lino (forraje): 30 días.

Entre la última aplicación y la cosecha, dejar transcurrir: papa, tomate, pimientos, citrus, algodón, ajo, cebolla, frutales de carozo, olivo: 21 días; Girasol: 25 días; Cereales, maíz dulce, lino, tabaco: 30 días; manzanos y perales: 30 días; Soja: 45 días.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

 

Compatibilidad: no mezclar con productos de reacción alcalina (como polisulfuro de calcio). 
En tratamientos de suelo, no mezclar con EPTC o trifluralina. En mezclas con malatión y DDVP se produce potenciación de la toxicidad aguda. Cuidado.

 

Fitotoxicidad: a las dosis y momentos de aplicación, TERFOS no presenta fitotoxicidad para los productos recomendados.

 

Presentaciones: 1 litro y bidón por 20 litros.

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"