SIMBIOSIS

PRINCIPIOS ACTIVOS y CONCENTRACIONES: IMIDACLOPRID 10% + LAMBDACIALOTRINA 1,25%

FORMULACION: Suspensión concentrada (SC)

Insecticida que combina dos ingredientes activos de acción complementaria y sinérgica: un piretroide (Lambdacialotrina) que actúa por contacto, ingestión y repelencia; y un neonicotinoide (Imidacloprid) de acción sistémica, otorgando un alto poder de volteo y residualidad para el control de chinches y otras plagas al cultivo de soja.

INSTRUCCIONES DE USO:

Preparación:

1) Llenar el tanque del equipo pulverizador con agua limpia hasta la mitad de su capacidad.

2) Poner en funcionamiento el sistema de agitación.

3) Agregar la cantidad necesaria de producto.

4) Completar el llenado del tanque con agua, manteniendo el equipo de agitación en marcha.

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:

Equipos Terrestres:

Los equipos deben estar provistos de botalón y barra pulverizadora, con pastillas de cono hueco. El volumen de agua a utilizar es de 150-200 litros de solución/ha, la presión debe ser de 60 libras/pulg2. De esta manera se puede asegurar un buen mojado de las plantas, logrando una cobertura de 50 y 70 gotas/ cm2.

Aplicaciones aéreas

Utilizar un caudal de 20-40 l/ha. No aplicar con vientos superiores a 10 km/h. Volar con viento cruzado. Agregar 1 litro/ha de aceite coadyuvante.

Para una mayor cobertura del producto, aplicar entre 20-30 gotas de producto por cm2.

Suspender tratamientos con vientos mayores a 10 km/h, cuando la temperatura ambiente supere los 29°C, y humedad relativa ambiente menor a 60%. No se debe aplicar  cuando el cultivo se encuentre en situaciones de stress por sequía, heladas, o cuando el follaje se encuentre mojado o con un pronóstico de lluvias.

Recomendaciones de uso:

Restricciones de uso

Entre la última aplicación y la cosecha deben transcurrir un lapso de 20 días en soja. No ingresar al área tratada hasta 12 horas después de la aplicación, o se haya secado el cultivo.

Compatibilidad: Es compatible con fungicidas utilizados para el control de enfermedades de fin de ciclo y roya de la soja. Para la mezcla con otros plaguicidas deberán realizarse pruebas previas a pequeña escala. 

 

Presentaciones: bidones de 20 litros.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 "PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"