RAFTER

Principio activo: LAMBDACIALOTRINA

Concentración: 5%

Formulación: Concentrado emulsionable

 

GENERALIDADES: Es un insecticida piretroide que actúa por contacto, ingestión y repelencia para el control de larvas y adultos de insectos masticadores, picadores y chupadores, afectando además la oviposición de ellos. Posee un largo efecto residual y amplio espectro de acción. Rafter tiene un rápido efecto de volteo. Después de la aplicación de Rafter los insectos se alejan del sector y dejan de alimentarse.

 

PREPARACIÓN:

En aplicación aérea: llenar el tanque del equipo aplicador con la mitad del agua que va a utilizar, agregar la cantidad de Rafter 5 que va a utilizar, agregar aceite en la dosis recomendada, como adherente y luego completar con agua hasta máxima capacidad.

En aplicación terrestre: Llenar el estanque del equipo aplicador con la mitad del agua que va a utilizar, agregar la dosis requerida de Rafter 5, luego rellenar con agua hasta el volumen recomendado, manteniendo siempre el agitador en marcha. Realizar un mojado adecuado para lograr una buena cobertura del follaje o sector de la planta a proteger.

 

EQUIPOS, VOLUMENES Y TECNICAS DE APLICACIÓN:

Terrestres manuales y motorizados:  Puede ser aplicado con cualquier clase de pulverizador de alto o bajo volumen (de 80 a 100 litros de solución por hectárea).  Asegurar una buena cobertura pero evitar el escurrimiento.

Aéreo:  Volumen mínimo de aplicación, 20 -30 litros de solución por hectárea.  Observar condiciones de temperatura, humedad y velocidad del viento a fin de asegurar un mínimo de pérdida por deriva y por evaporación.

Recomendaciones de uso:

RESTRICCIONES DE USO: Períodos de carencia: días entre la última aplicación y la cosecha: alfalfa, duraznero, manzano, nogal, peral y tomate: 1 día; maíz (dulce): 3 días; algodón, girasol, maíz (grano), soja y sorgo granífero: 5 días.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

 

Compatibilidad: Es compatible con la mayoría de los plaguicidas utilizados comúnmente.  Para mayor seguridad es importante realizar pruebas en pequeña escala antes de hacer las mezclas.

Fitotoxicidad: Siguiendo las indicaciones del rótulo, no ocurren casos de  fitotoxicidad. Se recomienda hacer una prueba en pequeña escala antes  de usarlo en un cultivo  en particular.

Presentación: Cajas de 4 bidones x 5 litros.

 

AVISO DE CONSULTA TECNICA: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO.

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"