COMPOSICION: Piriproxifen 2 %.
FORMULACION: Concentrado Emulsionable.
PRESENTACION: Envase por 250 cm3 (Caja por 6 unidades).
CARACTERÍSTICAS:
DRAGON® posee en su composición un efectivo y específico IGR (regulador de crecimiento de insectos) de última generación. DRAGON® logra espontáneamente una emulsión estable en agua, de todas maneras, se debe agitar adecuadamente para su homogeneización. Aplicado en el hábitat de las larvas de insectos las elimina, evitando que lleguen a su forma adulta.
ESPECTRO DE ACCIÓN:
Utilizado principalmente para control de larvas de moscas y mosquitos (géneros: Anopheles, Culex, Aedes, etc.). Efectivo también sobre larvas de tábanos, avispas, polillas, jejenes.
SITIOS DE EMPLEO:
Puede aplicarse en interiores en todo tipo de edificios como casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, depósitos, explotaciones intensivas (aves, cerdos, etc.). En exteriores puede utilizarse en plazas, jardines, countries, clubes, espacios verdes en general y explotaciones animales (cerdos, aves, feed lot, etc.).
MODO DE EMPLEO:
Puede aplicarse con equipos manuales o motorizados. En interior es recomendable utilizar nebulizadores fríos o termonebulizadores portátiles. En estos casos el ingrediente activo es transportado por la niebla que satura el ambiente, y finalmente es depositado en los sitios de cría de larvas. En exterior pueden realizarse tratamientos espaciales con equipos pesados generadores de nieblas con tamaño de gota entre 20 y 50 micrones (Nebulizadores fríos o termo nebulizadores). Para control de moscas, en sitios de explotación intensiva de animales, debe aplicarse directamente sobre los sitios de cría de las larvas. Las larvas se crían directamente en el guano de aves ponedoras o bien en el material orgánico utilizado como sustrato de absorción de orina y heces en producción de cerdos o pollos parrilleros. En feed lot o tambo, el sustrato de cría de larvas de moscas suele ser la materia prima utilizada en la alimentación de los bovinos. En todos estos casos, utilizar equipos manuales de compresión previa que permitan realizar aplicaciones de alto volumen. La alta especificidad de los IGR hacia larvas de insectos, hace compatible estas aplicaciones en estos tipos de explotación sin riesgo para los animales.
DOSIS DE USO:
Interiores Cantidad de Formulado para 100m2
Insectos voladores 50-75 ml cada 5 litros de agua
Insectos rastreros Pulgas 50 ml cada 5 litros de agua
Cucarachas 50 ml cada 5 litros de agua
Exteriores (mosquitos) Cantidad de Formulado por hectárea
Insectos voladores 100 ml
Comments