COMPOSICION: Acido bórico 2 %.

FORMULACION: Cebo en gel.

PRESENTACION: Estuche por 3 Jeringas de 30 gramos (Caja por 12 Unidades).

Pomos de 500 grs. (Caja por 20 unidades)

CARACTERISTICAS:

PLATINUM® AB posee una multiplicidad de acciones sobre las hormigas. Afecta las funciones respiratorias, renales, aparatos circulatorio y digestivo, al llegar al estómago comienza a actuar roduciendo una deshidratación general del organismo, interfiriendo con la digestión y las hormigas mueren por inanición, en un período que puede variar de 2 a 10 días.

Incoloro, no mancha y no posee olor, alta atracción en un número importante de especies, su principio activo no posee antecedentes de resistencia.

ESPECTRO DE ACCION:

Hormigas de los generos Camponotus spp., Solenopsis spp., Monomorium pharaonis, Crematogaster spp., Tetramorium spp., Tapinoma sessile, Brachymyrmex spp, Pheidole lignicola, Linepithema humile.

SITIOS DE EMPLEO:

PLATINUM® AB controla hormigas dentro y alrededor de viviendas, instituciones, comercios, almacenes, hospitales, laboratorios, oficinas de computación, transportes de pasajeros, barcos, trenes, aviones, negocios de animales, zoológicos, etc. No debe colocarse en lugares que alcancen altas temperaturas, ni donde pueda haber riesgo de cortocircuitos. Utilizar solo en áreas de difícil acceso para niños y animales.

Ubique el producto debajo de mesadas, piletas, detrás de heladeras, cocinas, motores, alacenas en contacto con el piso.

 

MODO DE EMPLEO:

Las hormigas pasan la mayor parte del tiempo fuera de los edificios e ingresan a ellos para proveerse de alimento. La condición más efectiva de uso del gel es removiendo toda otra fuente de alimento del área a tratar, antes de la aplicación, puesto que elegirán como fuente de alimento aquella que quede más cerca de su hormiguero.Las hormigas no solo se alimentan a sí mismas sino que llevan alimento a la colonia y a la reina. Identifique el lugar de entrada de las hormigas al ambiente a tratar, para ello, ubique algunos individuos y aplique frente a ellos una línea de gel PLATINUM® AB de 2 cm, aproximadamente. Cuando otras hormigas perciban el producto acudirán al cebo, poniendo en evidencia su rastro de ingreso al edificio. Aplique PLATINUM® AB en lugares cercanos al ingreso y siguiendo su recorrido.

 

Dosis de Uso

Especie de Hormigas                              Dosis de Aplicacion

Camponotus spp, Crematogaster spp,      7 Segmentos de 2 cm de longitud

Iridomyrmex spp,Tetramorium spp,          separados 15cm uno de otro

Solenopsis spp, Brachimyrmex spp.

 

Producto autorizado poe el Ministerio de Salud de Ecuador N° PE-SP-374-02-09

Producto autorizado por el Ministerio de Salud de Perú Expte. N°4443-2009D

Preducto autorizado por el Ministerio de Salud de Paraguay N° 10560070813

Producto autorizado por el Ministerio de Salud de Uruguay N° 57036