Principio activo: ABAMECTINA

Concentración: 1,8%

Formulación: Concentrado emulsionable

 

Acaricida-insecticida de origen natural, que actua por ingestion y por contacto directo y de movimiento translaminar.Actua en forma curativa y preventiva. Controla ácaros e insectos (estados adultos e inmaduros). Es de accion lenta y demora entre 3 y 7 dias,dependiendo de la temperatura, para alcanzar la mortalidad maxima,si bien el insecto durante este periodo ya no se alimenta.


No requiere el agregado de adherentes o surfactantes. Pero usar Aceite Mineral de Verano cuando se aplique en Cítricos, Peras y para control de Polilla en cultivo de Tomate.

En la preparación para su Aplicación llenar el tanque del aplicador hasta la mitad de su capacidad, agregar la dosis necesaria del producto y luego completar el volumen total siempre con los agitadores en marcha.

Se usan equipos tanto áereos como terrestres de alto y bajo volumen.

 

RECOMENDACIONES DE USO:

CULTIVO PLAGA DOSIS MOMENTO DE APLICACIÓN
ALGODÓN Oruga de la Hoja ( Alabama argillacea) 300-600 cc/ha Aplicar cuando se determine la presencia de 50 o más orugas en 100 golpes de red de arrastre.Controlar las larvas en su primer estado de desarrollo.

 

Arañuela Roja comun(Tetranychus urticae) 300-600 cc/ha Iniciar las pulverizaciones al notar la presencia de las primeras arañuelas o los primeros sintomas del ataque de ácaros.Repetir cuando ocurran reinfestaciones.

APIO Arañuela Roja comun (Tetranychus urticae) 80 ml. deformulado /100lt de agua Aplicar a los primeros indicios de infestacion, en alto volumen de agua, alta presion logrando una buena coberturade todo el cultivo. Repita la aplicación cuando sea necesario.
Minadores de Hoja (Liriomyza spp) 80 mi. Deformulado/100 lt. de agua Aplicar cuando vea por primera vez a los minadores o a sus picaduras y repita cada siete dias, cuando sea necesario, para mantener el control.

CITRICOS Acaro del tostado(Phyllocoptru a oleivora)caro blanco(polyphagotar sonemus latus) 15-20 ml. de formulado/100 lt.agau +0,25%aceite mineral de agua Aplicar después de la floracion, cuando observe los primeros ácaros sobre frutos pequeños formados (< de 2 cm. de diametro) Repetir cuando ocurran nuevas reinfestaciones

 

Acaro de la yema ( Aceria sheldoni) 20 ml. de formulado/100 lt. Agua+0,25-050%aceite mineral de verano Pulverizar al hincharse las yemas. No aplicar durante la floracion.


Minadores de las Hojas de los Citricos(Phylloenistis citrella) 15-20 ml de formulado/100lt agua+ 0,50%aceite mineral de verano Aplicar al observar las primeras larvas en brotes tiernos recien formados ( 3-5 cm. longitud)

FLORES Y ORNAMENTALES Para Arañuela Roja( tetranychus spp.) 25-50 ml deformulado/100 lt de agua Aplicar a los primeros indicios de infestacion, en alto volumen de agua, alta presion logrando una buena cobertura de todo el follaje. Repita la aplicación cuando sea necesario
Minadores de Hoja 25-50 ml de.Formulado/100 lt de agua Aplicar cuando vea por primera vez a los minadores o a sus picaduras y repita cada siete dias cuando sea necesario, para mantener el control. Asperje con alto volumen de agua y alta presión para obtener una cobertura total del follaje.

FRUTILLA Arañuela Roja Común 80-100 ml de formulado/100 lt de agua A plicar a los primeros indicios de infestacion, con alto volumen de agua y alta presion. Asegurese de mojar toda la planta, pero evite el escurrimiento. Para lograr un buen control se recomienda repetir la aplicación entre los 7 y 10 dias de las primera aplicacion

MELON, PEPINO, SANDIA Arañuela Roja Comun 80-100 ml deformulado/100 lt de agua Aplicar a los primeros indicios de infestacion, en alto volumen de agua , alta presion logrando una buena cobertura de todo el cultivo. Repita la aplicación cuando sea necesario.
Minadores de Hoja 80-100 ml deformulado/100lt de agua . Aplicar cuando vea por primera vez a los minadores o a sus picaduras y repita cada 7 dias,o cuando sea necesario, para mantener el control.Asperje con alto volumen de agua y alta presión para obtener una cobertura total del cultivo.

PERAS Arañuela Roja Europea (Panonychus ulmi) Arañuela parda (Bryobia rubrioculus) Arañuela Roja (Tetranychus spp.) 40-50 ml. de formulado/100 lt agau+025%aceite mineral de verano Iniciar las aplicaciones al determinar 1 o 2 arañuelas por hoja.Repetir las aplicaciones de ser necesario
Psilido del Peral 75 ml de formulado/100lt de agua+0,25% aceites minerales de verano Iniciar las aplicaciones al recontar , en promedio, 1 o 2 ninfas por brote al o cuando aparezca la maleza típica despues de la floracion.

PIMIENTO Arañuela Roja Comun 50-70 ml deformulado/100 lt deagua Aplicar al observar los primeros indicios de presencia de las arañuelas, con un volumen de agua y alta presión. Pulverizar todo el follaje pero evitar el escurimiento

 

RESTRICCIONES DE USO: Periodo entre la ultima aplicación y la cosecha: apio, sandía, tomate, pimiento, pepino y frutilla. 3 dias; citricos: 7 dias; pera: 14 dias; algodón: 20 dias.


Compatibilidad: El producto es compatible con la mayoria de los plaguicidas utilizados comunmente. Pero para mayor seguridad hacer pequeñas pruebas de compatibilidad.


Fitotoxicidad: OLIMPO no presenta siguiendo las indicaciones de este marbete.

 

Presentaciones: 1 litro y 5 litros

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"

OLIMPO