MIFOS SÚPER

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:

MIFOS SUPER es un herbicida sistémico, a base de glifosato sal dimitalima. No selectivo y de amplio espectro, usado para el control post- emergente de gramíneas anuales, perennes y malezas de hoja ancha; en áreas agrícolas, industriales, caminos, vías férreas que se encuentren alejadas de viviendas y centros poblados. Es una buena herramienta para utilizar en labranza cero, laboreo reducido y siembra directa por su amplio espectro de control de maleza. 

Actúa interfiriendo en el proceso de síntesis de aminoácidos aromáticos de las plantas. Es absorbido por hojas, tallos verdes y translocado hacia las raíces y órganos subterráneos, ocasionado la muerte total de las malezas emergidas. Los efectos son lentos, sobre todo en las especies perennes, donde después de transcurridos 4 -5- días desde la aplicación comienza la clorosis y marchitamiento de hojas y tallos que culminan con la muerte de las malezas. 

MIFOS SUPER se inactiva rápidamente en contacto con el suelo. Por lo tanto, al no dejar residuos se puede sembrar cualquier cultivo después de su aplicación.

INSTRUCCIONES DE USO:

Preparación:

Verter la cantidad de MIFOS SUPER según dosis indicada al tanque de la pulverizadora previamente lleno con agua limpia hasta la mitad, luego completar con el agua restante. Por la alta solubilidad del producto, es suficiente la agitación provista por el movimiento de la pulverizadora al desplazarse y el retorno del líquido al tanque. Utilizar agua limpia, libre de materia orgánica u otras partículas en suspensión, ya que inactivarian el producto. En condiciones normales no es necesario el uso de coadyuvantes.Equipos , volúmenes y técnicas de aplicación: Se recomienda aplicar de 20 a 30 gotas/cm2 de follaje.

Aplicación en cobertura total: Equipos de mochila: Preparar una solución de 1 a 2 litros de MIFOS SUPER en 100 litros de agua limpia (1 - 2 %), mojando uniformemente el follaje sin que el producto llegue a gotear. Si se emplea placa de bajo volumen ( TK50) debe aumentarse la concentración a 5 - 10 %.

Equipos terrestres: Utilizar según dosis recomendada, diluida en agua limpia, a razón de 80 -120 litros por ha. Se recomienda pastillas de abanico plano ( N°: 80.03,80.02, 110.02, 110.03) y presión de trabajo entre 25 y 40 libras por pulgada cuadrada. Equipos de gota controlada (CDA): Preparar una solución al 10% ( 1 litro de MIFOS SUPER más 9 litros de agua limpia).

Aplicaciones aéreas: Utilizar volúmenes entre 20 y 40 litros por hectárea ( dosis de MIFOS SUPER + agua) observando las precauciones en cuanto al horario y altura de vuelo, tamaño de gotas , orientación de los picos y condiciones meteorológicas, etc.

 

APLICACIONES SELECTIVAS:

Cultivos anuales: MIFOS SUPER puede aplicarse con diferentes técnicas según el cultivo y el nivel de infestación. Para infestaciones medias a bajas de Sorgo de alepo es recomendable el uso de equipos de sogas o rodillos. Para que pueda usarse esta técnica las malezas deben superar en 15 - 20 cm la altura del cultivo (soja, maní, algodón y pasturas). Se utilizan soluciones de MIFOS SUPER al 5 - 10 %para equipos a rodillo y del 33% para sogas. Para infestaciones de Sorgo de alepo medias a altas, MIFOS SUPER puede ser aplicado en dos formas alternativas para lograr un control efectivo y duradero de la maleza. 

1) En aquellos lotes destinados al doble cultivo trigo - soja, es posible realizar aplicaciones en precosecha de trigo, cuando la maleza supere o iguale la altura del cultivo. El grano de trigo debe tener 30% o menos de humedad al realizar la aplicación de MIFOS SUPER a razón de 2 l/ha. En estas condiciones MIFOS SUPER no alterará el peso de mil granos, ni el poder germinativo de la semilla de trigo, tampoco será afectada la calidad panadera ni habrá residuos que impidan su posterior uso para consumo humano y / o animal.

2) En aquellos lotes donde se sembrará soja, girasol, maíz y otros cultivos se recomienda la aplicación de MIFOS SUPER antes de la siembra del cultivo. Para obtener los mejores resultados es conveniente arar durante el invierno y trabajar con rastra de doble acción al comienzo de la primavera con el objeto de trozar rizomas y uniformar su brotación. Deberá dejarse crecer el Sorgo de alepo hasta 30 -50 cm. De altura y luego aplicar 2 l/ha de MIFGOS SUPER. La preparación de la cama de siembra podrá realizarse transcurridos de 4 a 5 días después de la aplicación y siendo los síntomas del herbicida evidentes (amarilleo y marchitamiento) . El Sorgo de alepo de semilla deberá controlarse con herbicida de pre-siembra o pre-emergentes específicos. Regular la altura del aplicador para lograr buen contacto con la maleza, sin tocar el cultivo. Reducir la velocidad cuando aumente la densidad de las malezas.

Para lograr los mejores resultados se recomienda:

 - Realizar el tratamiento sobre malezas en activo crecimiento, que no sufran efectos de sequía, enfermedades u otro factor adverso para su desarrollo.

- Las dosis mayores deberán aplicarse a malezas muy desarrolladas.

- Evitar las aplicaciones sobre malezas cubiertas por tierra o dañadas.

- No utilizar el producto cuando se preveen lluvias durante las 6 horas posteriores a la aplicación o cuando el follaje de las malezas esté mojado.

- Después de una aplicación con MIFOS SUPER y antes de dañar mecánicamente las malezas tratadas, es necesario esperar 3 días en el caso de especies anuales y 4 a 5 en el de perennes para asegurarla completa translocación del MIFOS SUPER a todos los órganos vegetativos de las plantas.

Aplicaciones en cultivos perennes: (vid, yerba mate, té, cítricos, frutales). Realizar las aplicaciones sobre estos cultivos según las dosis requeridas para controlar la maleza presente. Evitar que la pulverización alcance hojas, frutos y tallos verdes de las plantas cultivadas, dirigiendo la aplicación a la base del tronco de las plantas de más de 3 años o bien protegiendo a las menores a 3 años. El mojado ocasional de zonas leñosas con MIFOS SUPER no ocasionará daños a la planta, debido a que no permiten la absorción del producto.

Presentaciones: 20 litro

 

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"