IMAZAPIR

Principio activo: IMAZAPIR
Concentración: 25%
Formulación: Polvo soluble (WP)

 

Herbicida de acción residual para el control de malezas gramíneas y latifoliadas en aplicaciones preemergentes y postemergentes tempranas de las malezas. Se utiliza en cultivos de girasol y caña de azúcar resistentes a imidazolinonas. También se pueden aplicar en áreas no agrícolas. El producto es absorbido por las hojas y raíces.


INSTRUCCIONES DE USO:
Preparación:
1) Llenar el tanque del equipo pulverizador con agua limpia hasta la mitad de su capacidad.
2) Poner en funcionamiento el sistema de agitación.
3) Agregar la cantidad necesaria de sobres hidrosolubles requeridos de acuerdo a las dosis sugeridas.
4) Completar el llenado del tanque con agua.
5) Limpiar correctamente el tanque luego de la aplicación para evitar daños a cultivos susceptibles.

 

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
Equipos Terrestres:
Los equipos deben estar provistos de botalón y barra pulverizadora, con pastillas de tipo abanico plano. El volumen de agua a utilizar es de 100-150 l/ha, con una presión de labor de 2,1-3,2 kg/cm2 o 30-45 libras/pulg2. Para áreas no agrícolas se debe usar un
volumen de 300-600 litros/hectárea. Velocidad de avance de 7-10 km/hora. Mantener la presión de la bomba constante. Calibrar el equipo antes de la aplicación y verificar la distribución uniforme del líquido pulverizado.
Aplicaciones aéreas: NO AUTORIZADAS


Momento de aplicación:
En cultivos de girasol resistente a imidazolinonas, las aplicaciones deben efectuarse en postemergencia temprana del cultivo.

En caña de azúcar resistente a imidazolinonas, se aplica en pre-plantación, luego de las tareas previas a la plantación y antes del surcado. El producto se incorpora con las lluvias posteriores a la aplicación, si dentro de los 15 días posteriores no llueve, debe
incorporarse por medios mecánicos.
En caso de aplicaciones en postemergencia de las malezas, deben transcurrir 30-45 días antes de la plantación.
En áreas no cultivables, se debe aplicar el producto con malezas en activo crecimiento y óptima humedad. Se recomienda un corte de malezas previo a la aplicación.

Cuadro de dosis

Restricciones a la siembra de cultivos de rotación:


- Cultivo de Caña de azúcar, se deberá dejar transcurrir 2 años antes de la siembra de otro cultivo.
- Cultivo de Girasol, se pueden sembrar los cultivos de maní, maíz o girasol resistentes a imidazolinonas. Debe transcurrir 3 meses y 200 ml de lluvia antes de la siembra del cultivo de soja, arveja, trigo, cebada, cebadilla, trébol, trébol de olor, raigrás y festuca.
Período de carencia: en el cultivo de Caña de azúcar no corresponde debido a su uso posicionado.

 

Compatibilidad: no aplicar en mezclas en el tanque ni el suelo con sulfonilureas, sulfonamidas, otras imidazolinonas o insecticidas organofosforados. Se recomienda realizar una prueba a pequeña escala para observar la compatibilidad física y biológica
de la mezcla de productos. Ante la duda, consultar a un técnico.

 

Fototoxicidad: las aplicaciones deben realizarse sobre cultivos de girasol y caña de azúcar resistentes a imidazolinonas. Se pueden observar leve amarillamiento y retraso del crecimiento de los cultivos, con una inmediata recuperación del cultivo.
 

Presentaciones: caja de 3,2 kg con 10 sobres hidrosolubles de 320 g cada uno.


CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO
PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE.
LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.