GALOPE

Principio activo: Dicamba (sal dimetilamina del ácido 2-metoxi 3,6 diclorobenzoico)

Concentración: 57,8% 

Formulación: Concentrado soluble

 

GALOPE es un herbicida postemergente que controla malezas de hojas anchas resistentes al 2,4 D o MCPA. Puede ser usado solo o mezcla con otros herbicidas sobre diferentes cultivos y en distintos estados de desarrollo, de acuerdo a las recomendaciones de uso. GALOPE se absorbe por hojas y raíces, traslocándose a todos los órganos de la planta y controlando las malezas totalmente.

 

Usar el producto en áreas agrícolas, industriales, caminos y vías férreas que se encuentran alejados de viviendas, centros poblados y lugares de tránsito frecuente de personas.

 

 

INSTRUCCIONES PARA EL USO

1) Agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad. Poner a funcionar el sistema de agitación 

2) Agregar la cantidad necesaria de GALOPE, de acuerdo a la calibración realizada, directamente en el tanque y sin disolución previa. 

3) Completar el tanque con agua hasta el volumen final. 

4) Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento . 

 

Usar GALOPE dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque, ya que la efectividad puede reducirse debido a la degradación del producto. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

 

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Debe ser aplicado en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20 - 30 gotas/ cm2 sobre las hojas de las malezas.

 

Aplicaciones terrestres: Aplicar GALOPE con un volumen de agua de 60 - 80 litros / ha, con presión de 2.8-4.1 bar (40-60 lb/ pulg 2 ) y picos de abanico plano. Asegurar que los picos o boquillas estén en buen estado y que la barra del equipo pulverizador se encuentre ajustada a una altura suficiente para garantizar una cobertura uniforme y completa. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 15 km/hora. 

 

Aplicaciones aéreas: GALOPE debe ser aplicado con un volumen de agua mayor a 5 litros/ha. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 10 km/hora. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es imprescindible verificar el correcto calibrado del equipo y el buen funcionamiento de picos (flitros y pastillas), reemplazando las partes defectuosas.Mantener el sistema de agitación en movimiento en todo momento. Evitar la superposición de franjas durante la pulverización. Evitar la deriva hacia cultivos linderos. No realizar aplicaciones con altas temperaturas, baja humedad, vientos fuertes, presencia de rocío o ante probabilidad de lluvia.

 

Lavado de equipos: Es importante limpiar el equipo utilizado inmediatamente luego de la aplicación. 

Las siguientes recomendaciones deben respetarse en forma estricta: Vaciar completamente el equipo. Enjuagar el tanque, mangueras y picos con agua limpia. De ser posible, utilizar una lavadora a presión con agua para limpiar el interioir del tanque. Poner en marcha el sistema de agitación y hacer recircular el agua por menos de 15 minutos. Todos los remanentes visibles deben ser eliminados del equipo de aplicación. Retirar los picos y pastillas y lavarlos separadamente, después de realizar los pasos precedentes. Eliminar el líquido utilizado en sitios donde no exista riesgo de contaminación de aguas superficiales ni subterráneas.

 

 

RECOMENDACIONES DE USO:

GALOPE se absorbe por hojas y raíces de las malezas, traslocándose a todos los órganos de las mismas y ejerciendo el control total de la planta. Los mejores resultados se obtendrán tratando malezas de 3 a 4 hojas y rosetas no mayores de 10 cm de diámetro, en activo crecimiento. Las dosis más bajas, dentro de los márgenes recomendados, se deben usar cuando las condiciones (temperatura, humedad y tamaño de maleza) sean óptimas. A medida que las mismas vayan siendo adversas (sequías, bajas temperaturas, malezas grandes), se usarán las dosis máximas recomendadas. Se sugiere aplicar GALOPE en mezcla con herbicidas como 2,4 d, MCPA y bromoxinil, según las siguientes recomendaciones.

Maleza que controla GALOPE:

Enredadera Anual (Polygonun convolvulus), Sanguinaria o Cien Nudos (Polygonun aviculare), Quinoa (Chenopodium quinoa), Cardo Pendiente (Carduus nutans), Cardo Asnal (Silybum marianum), Manzanilla Cimarrona (*) (Anthemis cotula), Manzanilla (*) (Matricaria chamomilla), Falsa Biznaga (Ammi majus), Violeta Silvestre (Viola arvensis), Alfilerillo (Erodium cicutarium), Abrojo (Xanthium sp.), Abrepuño Amarillo (Centaurea solstitialis), Caapiquí(Stellaria media), Yuyo Colorado (Amaranthus hybridus), Chamico (Datura ferox), Verdolaga (Portulaca oleracea), Lengua de Vaca (Rumex crispus), Camambu (Physallis mendocina), Morenita (Kochia scoparia), Cardo Ruso (Salsola kali), Paiquito (Chonopodium pumulio), Ortiga (Urtica urens), Flor Amarilla ( Diplotaxis tenuifoli), Bolsa de Pastor (Capsella bursa pastoris), Nabo (Brassica campestri), Nabón (Raphanus sativus), Mostaza Negra (Brassica nigra), Mostacilla (Rapistrum rugosum), Rabizón (Raphanus raphanistrum). En el cultivo de caña de azúcar GALOPE controla: Túpulo (Sicyos polyacanthus), Yuyo Colorado o Ataco (Amaranthus spp.), Flor de Santa Lucía (Commelina virginica), Sunchillo o Yuyo Sapo (*) (Wedelia glauca), Altamisa (Ambrosia tenuifolia), Afata ( Sida rhombifobia), Rama Negra (Conyza bonaeriensis), Verbena (Verbena intermedia), Bejuco (*) (Ipomoea sp.), Saetilla (*) (Bidens pilosa), Cebollín o Chufa (**) (Cyperus spp.) 

Recomendaciones de uso:

GALOPE también posee control sobre malezas arbustivas, bajo las siguientes recomendaciones:

(*) Requieren las dosis mayores de ambos productos en mezcla.(**) En especiesa del género Cyperus spp,. con la aplicación se logra eliminar la parte aérea y los organos primarios de difusión, evitando la competencia en los primeros estados del cultivo, aunque no haya un control total de la maleza.

RESTRICCIONES DE USO: Se deben evitar las aspersiones directas de GALOPE o sus derivas sobre cultivos sensibles. Período de carencia: Aplicar hasta 30 días antes de la cosecha.En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.Tiempo de reingreso al área tratada: No ingresar al área tratada hasta 12 horas después de la aplicación o se haya secado el producto, a menos que se vista ropa de protección.

 

COMPATIBILIDAD: GALOPE es compatible con la mayoría de los plaguicidas orgánicos, como así también con soluciones acuosas de fertilizantes nitrogenados. No deben mezclarse los productos puros. Antes de utilizar en mezcla con otros productos se debe realizar una prueba a pequeña escala, para evaluar la compatibilidad física y biológica de los componentes y la posible fitotoxicidad para los cultivos.

FOTOTOXICIDAD: GALOPE no ha manifestado síntomas de fitotoxicidad en los cultivos registrados, siguiendo las dosis y recomendaciones que figuran en esta etiqueta.

Presentaciones

Bidón x 20 litros

Bidón x 5 litros

Envase x 1 litro

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"