GALGOTRIN

PLUS

GENERALIDADES DEL PRODUCTO:

Galgotrin Plus es un insecticida a base de cipermetrina que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos, entre los que se recomienda más abajo toda una serie de lepidópteros y cultivos. La cipermetrina posee acción de repelencia y es de moderada toxicidad para seres de sangre caliente.

INSTRUCCIONES PARA EL USO:

Preparación: La dosis requerida se vierte en un balde que contenga agua suficiente, agitar enérgicamente hasta formar una buena emulsión. Incorporar esta premezcla al tanque de la puverizadora que contiene un tercio de agua de su capacidad. Agregar lentamente a la premezcla, con los agitadores en marcha, el agua hasta completar el volumen necesario para cubrir el área prevista a tratar. En caso de bajo caudal (ej: avión) preparar la carga en un recipiente apropiado y cargar con bomba.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Para la aplicación emplear equipos de aspersión a mochila o motorizados, perfectamente calibrados y provistos de agitadores.

Volumen: No inferior a 50 L/ha de agua. En aplicaciones aéreas, se recomienda emplear volumenes no inferiores a 8 L/ha cuando utilice como vehiculo agua y 3 L/ha cuando el vehiculo sea gasoil.

Lograr una cobertura en el cultivo de 50 - 70 gotas por cm2.

RESTRICCIONES DE USO:

Entre la última aplicación de Galgotrin Plus y la cosecha de las partes comestibles deben transcurrir los siguientes días: Arveja, algodón, praderas, campos naturales y soja: 14 días; Lino: 20 días; Manzana, tomate, cebollas, membrillero, peral: 21 días; Duraznero, damasco, ciruelo, pelon: 25 días; Girasol, sorgo: 30 días.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

Cuadro de dosis:

Compatibilidad: Galgotrin Plus puede ser empleado en combinación con otros plaguicidas de uso común, salvo que estos sean fuertemente alcalinos. Siendo las combinaciones posibles casi infinitas, es conveniente en todos los casos consultar previamente con un Ingeniero agrónomo o de otro modo aplicar Galgotrin Plus solo.

Fototoxicidad: Galgotrin Plus no presenta fitotoxicidad a las dosis recomendadas para los productos detallados en el cuadro de Recomendaciones de uso.

 

Presentaciones: Cajas de 4 bidones x 5 litros. Cajas de 12 botellas x 1 litro.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO