GALGOQUAT

Principio activo: PARAQUAT
Concentración: 27,6%
Formulación: Concentrado soluble (CS)

 

Herbicida que actúa por contacto y se usa para el control postemergente de malezas gramíneas y latifoliadas. Se utiliza para tratamientos en cultivos una gran cantidad de cultivos, siembra directa, pasturas, áreas no cultivables por su acción desecante, herbicida y defoliante. El producto es absorbido por las hojas y tallos verdes donde produce un colapso de la estructura celular provocando la desecación. Es importante que las plantas tengan una actividad fotosintética óptima para que el producto exprese su capacidad máxima.

En el suelo el Galgocuat es adsorbido fuertemente a las partículas de arcillas quedando inactivo.


INSTRUCCIONES DE USO:
Preparación:


1) Llenar el tanque del equipo pulverizador con agua limpia hasta la mitad de su capacidad. El producto se inactiva con partículas de tierra en suspensión.
2) Poner en funcionamiento el sistema de agitación.
3) Agregar la cantidad necesaria de producto requerido para el tratamiento del área, de acuerdo a las dosis sugeridas.
4) Completar el llenado del tanque con agua.
5) Limpiar correctamente el tanque luego de la aplicación para evitar daños en los cultivos que se pulverizaran posteriormente.

 

EQUIPOS, VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:
Equipos Terrestres: los equipos deben estar provistos de botalón y barra pulverizadora, con pastillas de tipo abanico plano. El volumen de agua a utilizar es de 100-300 l/ha, con una presión de labor de 40-50 libras/pg2. Para áreas no agrícolas se debe usar un volumen de 300-600 litros/hectárea. Velocidad de avance de 7-10 km/hora. Mantener la presión de la bomba constante. Calibrar el equipo antes de la aplicación y verificar la distribución uniforme del líquido pulverizado.

 

Pulverizadores manuales o mochilas: No usar concentraciones superiores al 1% (1 litro de producto cada 100 litros de agua).
Aplicaciones aéreas: usar no menos de 20 litros de agua por hectárea. No aplicar con gasoil. Se sugiere utilizar antideriva.
Humectante no iónico: para lograr una mayor eficacia del producto se recomienda usar 200 cm3 cada 100 litros de caldo de un humectante no iónico. En aquellas situaciones donde se requiera una dilución mayor al 1%, se recomienda el agregado de 100 cm3 de humectante no iónico cada 100 litros de agua adicionales.


MOMENTO DE APLICACIÓN:
Varía de acuerdo al cultivo en cuestión, barbecho, pastura, etc. Es conveniente aplicar cuando las malezas son pequeñas y tienen menos de 10 cm de altura. En cuanto a las condiciones ambientales óptimas:

  • El ritmo de la actividad fotosintética influye en la translocación del producto dentro de la planta, en condiciones calidas y soleadas las propiedades herbicidas se observan en pocas horas. En días nublados o hacia el final del día se retarda la acción del herbicida pero se transloca mejor dentro de la planta.

  •  La actividad puede ser mas lenta cuando se aplica con temperaturas menores a 13°C.

Cuadro de dosis

Restricciones de uso:
Evitar la deriva hacia cultivos vecinos, no pulverizar contra el viento. Después de la pulverización se debe lavar el equipo inmediatamente con agua y humectante no iónico a una dosis de 60 cm3/100 litros de agua.
Período de carencia: dejar transcurrir 7 días entre la aplicación de Galgoquat y el pastoreo de pasturas de leguminosas, soja, gramíneas, coasociadas, maíz o sorgo forrajeros.


Compatibilidad: Es compatible con herbicidas hormonales y residuales.

  •  En mezcla con herbicidas hormonales (2,4-D, 2,4-DB, MCPA, dicamba, picloram) mejora el control de malezas latifoliadas especialmente en estadios mas desarrollados de las malezas.

  •  En mezcla con herbicidas residuales incluye inhibidores de la fotosíntesis inhibidores de la fotosíntesis (flurocloridona, metribuzin, linuron, diuron, atrazina, ametrina, simazina) que actúan mejorando el efecto de Galgoquat por una acción sinérgica y aportando residualidad, y no inhibidores de la fotosíntesis (acetoclor, metolaclor, alaclor, imazaquin, imazetapir) solo aportan acción residual.

 

Presentaciones: Bidones de 20 litros.

Cajas de 12 botellas de 1 litro.

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE.
LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA