GALGOFOS

Principio activo: DIMETOATO

Concentración: 37,6%

Formulación: Concentrado emulsionable

 

Generalidades:

Es un producto de acción sistémica. Su capacidad de penetración le permite ser absorbido por el vegetal y distribuyéndose posteriormente por todos los tejidos hasta los lugares donde debe actuar. Su eficacia no es afectada por las lluvias.  Tiene acción sobre las plagas de interés por contacto y por ingestión. 

Está formulado para controlar las plagas que dañan a los cultivos que se indican. Las dosis que se mencionan para los diferentes cultivos y plagas corresponden al producto en 10 litros de agua. En los casos que se establecen las dosis del producto formulado por ha la cantidad de agua a usar dependerá del tipo de máquina pulverizadora para que el tratamiento resulte efectivo.

Instrucciones de uso:

Preparación: la dosis requerida se vierte en un balde que contenga agua suficiente, agitando enérgicamente hasta formar una buena emulsión. Incorporar esta premezcla al tanque de la pulverizadora que contiene un tercio de agua de su capacidad para el tratamiento. Incorporar lentamente la premezcla con los agitadores en marcha, hasta completar el agua necesaria para cubrir el área prevista a tratar.

Equipos de aplicación: equipos manuales o mecánicos. Aviones y máquinas terrestres. Los equipos deben estar en perfecto estado de funcionamiento en todas sus partes constitutivas. Debe efectuarse un cuidadoso lavado previo de los aparatos y equipos, sobre todo si contienen restos de productos alcalinos o herbicidas. Conviene no pulverizar con altas temperaturas, baja humedad relativa, sequía, gran insolación y vientos superiores a 12 km/h. Pulverizar preferentemente en las 1ras. Horas de la mañana y últimas horas de la tarde. Emplear las dosis máx. cuanto mayor masa vegetativa tenga el cultivo.

Recomendaciones de uso: incorporar al tanque ya cargado con agua y con agitadores y/o retorno en funcionamiento. En caso de bajo caudal (ej. avión) preparar la carga en un recipiente apropiado y cargar con bomba.

Recomendaciones de uso:

Restricciones de uso

intervalo entre última aplicación y cosecha en: melón, sandía, papa, batata, achicora (raíz), colinabo, rabanito, remolacha de mesa (raíz), zanahoria, manzana, pera, frutilla y forrajeras (sorgo forraje) y caña de azúcar: 7 días; alfalfa, ajo, cebolla, puerro, algodón y tabaco: 14 días; hortalizas de tallo, hoja, peciolo, receptáculo y flor, hortalizas de fruto, legumbres, olivos, frutos cítricos en general, frutos de carozo, cereales en general y sorgo: 20 días. Durante la aplicación no es necesario retirar los animales que pudieran encontrarse en el lugar, pero los mismos no podrán ser sacrificados antes de 10 días de la fecha del tratamiento. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. 

Compatibilidad: el insecticida acaricida sistémico GALGOFOS puede mezclarse con aceites emulsionantes, insecticidas y fungicidas de reacción neutra. En cambio es incompatible con los de reacción alcalina. Con algunas formulaciones de azufre puede presentarse incompatibilidad. En caso de mezclas no experimentadas efectuar previamente una prueba preliminar de compatibilidad en pequeña escala.

Fitotoxicidad: algunas variedades de naranjo pueden presentar leves síntomas de fitotoxicidad; lo mismo sucede con algunas variedades de duraznero, nogal, olivo y florales. No aplicar sobre las siguientes ornamentales: Anthurium, Aphelandra, Aralia, Asparagus plumosus, Begonia, Broughonia, Carceolaria, Coleus y Chrysan-themum, Helechos, Ficus, Fuchsia, Gioxinia, Hibiscus, Philodendron, Poinsettia y Zinnia.

Presentaciones: bidón por 20 litros, 5 litros y envase por 1 litro.

Presentaciones: Bidones de 20 litros. Cajas de 12 botellas de 1 litro.

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"