ERRASIN

Principio activo: METSULFURON METIL

Concentración: 60%

Formulación: Polvo soluble

 

Herbicida selectivo post-emergente a base de metsulfurón, polvo mojable al 60% perteneciente al grupo de las sulfonilureas, para el control de malezas latifoliadas en trigo, en aplicaciones post-emergentes tempranas.

Su mecanismo de acción hace que una vez incorporado en la planta, a través de la absorción por follaje y raíces, en pocas horas detenga el desarrollo de las malezas las que, aproximadamente a las dos semanas de la aplicación, toman una típica coloración rojiza, como consecuencia de la formación de pigmentos antociánicos. La residualidad de ERRASIN se prolonga por 2-3 semanas, lo que permite proteger al cultivo de la germinación de nuevas malezas. ERRASIN posibilita aplicaciones tempranas, desde que el cultivo de trigo disponga de tres hojas, hasta pleno macollaje.

Preparación del producto:

 

Cuando el tanque de la máquina pulverizadora se ha cargado hasta la mitad de su capacidad, se procederá de la siguiente forma:
- Con el agitador en marcha, agregar la dosis del producto, manteniéndolo en funcionamiento hasta observar una adecuada suspensión.
- Incorporar el surfactante de acuerdo con la cantidad de líquido a dispersar (200 cc por cada 100 lts de agua)
- Proceder al llenado total del tanque
- Así ERRASIN está en condiciones de ser aplicado (si por cualquier causa se debiera postergar o interrumpir la aplicación, como operación previa al inicio, es necesario poner en marcha el agitador)

ERRASIN debe ser aplicado en pulverizaciones terrestres con equipos que posean un sistema de aspersión que posibilite una correcta cobertura, diámetro de gota uniforme y adecuada presión.
El caudal recomendado es de 8 a 130 litros de agua por hectárea, según sean aplicaciones tempranas, con el trigo desde 3 hojas, o tardías en macollaje. Se recomienda previo a la aplicación, revisar prolijamente el equipo, particularmente en lo referente a su sistema de dispersión. Los equipos corrientes, para la aplicación de herbicidas, normalmente cumplen con las exigencias técnicas requeridas para la aplicación de ERRASIN, usando pastillas de proyección de abanico plano XR8002 y XRII002, a 38-58 libras por pulgada cuadrada. Separación de pelos 50-75 cm.

Recomendaciones de uso:

Restricciones de uso
Entre la última aplicación de ERRASIN y la cosecha deben transcurrir los siguientes períodos:
- Trigo (grano): 30 días
- Trigo (follaje): 20 días.

 

Presentación: sobre x 50 gramos

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"