DEPEGAL 100

Principio activo: DDVP

Concentración: 100%

Formulación: Concentrado emulsionable


GENERALIDADES:

Depegal 100 es un insecticida de muy rápida acción y amplio espectro, siendo especialmente indicado para todos aquellos usos en que no es conveniente que aparezcan residuos.

INSTRUCCIONES DE USO:

PREPARACION: verter la cantidad necesaria del producto en el tanque del equipo pulverizador, una vez que haya sido llenado con agua hasta las 2/3 partes de su capacidad, agitar y completar el llenado. La preparación debe hacerse inmediatamente antes de la aplicación. No guardar la emulsión de un día para otro.

EQUIPOS DE APLICACION:

se aplicará con los dosificadores adecuados que consuman entre 500 y 1000 ml de emulsión por tonelada de grano, uniformemente distribuiods sobre el grano en movimiento (cinta transportadora o similar) y lo más cerca posible a la entrada del silo, para evitar pérdida de principio activo. Si en los 500 a 1000 ml indicados se emulsionan 10 ml de Depegal 100 (dosis de 10 ml de Depegal 100 por tonelada de grano) se obtiene el control de los insectos adultos, constituyendo el tratamiento curativo. Con 15 a 20 ml de Depegal 100 por tonelada de grano se controlan los adultos y varios estados larvales, con una protección bajo condiciones adecuadas de humedad y temperatura de unos 30 días de duración. En el tratamiento directo por aplicación a los cereales en el silo, también se usa la dosis de 15 a 20 ml por tonelada de grano. El cereal tratado de acuerdo a las recomendaciones puede usarse en alimentación; no toma olores ni sabores extraños y no afecta el poder germinativo ni la energía germinativa.

EN AMBIENTES CERRADOS:

(depósitos, silos y elevadores vacíos, camiones, galpones de aves, establos, caballerizas, cabañas, porquerizas, etc.). Aquí los tratamientos se harán con cualquier tipo de pulverizadora que permita la distribución uniforme del producto. Se recomienda su limpieza y barrido previo al tratamiento, recolectando y quemando la basura producida sin demora. los exteriores y el suelo podrán tratarse con nebulizadoras, pulverizadoras comunes o simplemente con regaderas de flor fina. los interiores deberán ser tratados con una dosis de 1000 ml por cada 100 m3 de una emulsión conteniendo 1 litro de Depegal 100 por cada 100 litros de agua (10 ml de Depegal 100 por 100 m3), con lo que se eliminan todos los insectos presentes. Externamente los depósitos y la tierra a su alrededor, así como la superficie libre de cereal, deberán ser tratados regularmente y en todo caso ser controlados adecuadamente, para evitar reinfecciones, usando la dosis de 600 ml de Depegal 100 por 100 litros de agua.

EN TABACO ALMACENADO:

Emplear 350 ml por 100 m3 de depósito en tratamientos diarios o 1,5 litros por 100 m3 en tratamientos semanales, de una dilución conteniendo 500 ml de Depegal 100 en 100 litros de agua. Se aplicará con regadera o pulverizando y al final del día de trabajo, comenzando la aplicación por el rincón más alejado del depósito y retrocediendo hacia la salida del local a medida que se realiza el tratamiento. Una vez efectuado el tratamiento, el local debe permanecer cerrado por toda la noche, pero nunca menos de 5 hs.

 

RESTRICCIONES DE USO
Los cereales tratados con Depegal 100 pueden librarse al consumo recién 20 días después de la aplicación de 10 ml por tonelada y 30 días después de la dosis de 20 ml por tonelada.
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

 

INSECTOS QUE CONTROLA:

Gorgojos (Sitophilus granarius, S. oryzae, S. zeamais)

Palomitas de los cereales (Sitotroga cerealella)

Taladrillo de los granos (Rhyzopertha dominica)

Polilla india de la harina (Plodia interpunctella)

Carcoma achatada (Laemophleus minutus y L. ferrugineus)

Carcoma dentada (Oryzaephilus surinamensis)

Gorgojo de la harina (Tribolium confusum y T. castaneum)

Carcoma grande (Tenebroides mauritanicus)

Arañuela de la harina (Acarus siro)

Carcoma de tabaco (Lasioderma serricome)

Polilla (Ephestia elutella)

COMPATIBILIDAD
No se recomienda su uso combinado con otros plaguicidas, sobre todo con los de reacción alcalina. En caso de necesidad, consultar con un técnico especializado antes de hacer la aplicación combinada.

 

Fitotoxicidad: Dada la modalidad de uso, este producto no presenta fitotoxicidad.

 

Presentaciones: 1 litro y bidón de 20 litros

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"