ACADEMIX

Principio activo: 2,4 D

Concentración: 100%

Formulación: Concentrado emulsionable

 

 

GENERALIDADES:

Aplicar el producto cuando haya condiciones ambientales que permitan un activo crecimiento de la maleza: días soleados, con temperaturas entre 15°C y 30°C, buena humedad ambiente y en el suelo. No aplicar en condiciones de sequía. Respetar el estado fenológico en el que se recomienda realizar la aplicación en cada cultivo. Las aplicaciones aéreas o terrestres no deben realizarse cuando existe riesgo de que la aspersión sea llevada por el viento (deriva) sobre plantas o cultivos susceptibles tales como: soja, girasol, algodón, poroto, alfalfa y otras leguminosas forrajeras, hortalizas, tabaco, vid, maní, papa, forestales y ornamentales entre otras, o sobre tierras preparadas para la siembra de estos cultivos.

 

INSTRUCCIONES DE USO:

Preparación

ACADEMIX está formulado como concentrado emulsionable para ser diluido en agua. Antes de abrir el envase, agitarlo para homogeneizar su contenido. Diluir la cantidad a utilizar en un recipiente con agua, mezclar bien y verter su contenido en el tanque del equipo pulverizador, previamente cargado con agua hasta la mitad. Usar agua limpia. Luego hacer funcionar el sistema de agitación o retorno, y cargar el remanente de agua para completar el volumen. En caso de mezclas con herbicidas, se recomienda incorporar al agua en primer lugar estos productos, y luego agregar a la solución el herbicida ACADEMIX. Es importante que el sistema de agitación funcione en todo momento. Nunca mezclar los productos puros.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Equipos para tratamientos terrestres: se deben utilizar máquinas para aplicar herbicidas provistas de barra pulverizadora con picos de bajo volumen recomendados para el uso con herbicidas. El volumen de líquido que arrojan estos equipos oscila entre 60 y 80 l/ha, debiendo vigilarse el correcto funcionamiento de la bomba y el mantenimiento de la presión constante. Previo a la aplicación constatar el correcto funcionamiento del equipo. Se recomienda emplear agua limpia o filtrada para preparar la emulsión del herbicida. La velocidad de trabajo debe ser moderada. En ningún caso se deben utilizar máquinas que no aseguren una distribución uniforme sobre la supercie a tratar.

 

Equipos para tratamientos aéreos:  En las aplicaciones aéreas no se deberá extremar la reducción del volumen total del líquido a aplicar, el que oscilará entre 15 y 25 l/ha. No conviene pulverizar con viento fuerte y habrá que suspender los

tratamientos cuando la velocidad del mismo supere los 10-12 km/h. Volar con viento cruzado. Para cultivos en general aplicar de 20 a 30 gotas/cm2.

 

Limpieza de equipos: Limpiar cuidadosamente los residuos de herbicida que puedan quedar en el tanque, utilizando una dilución de 1 litro de amoníaco industrial cada 100 litros de agua. Accionar la bomba durante 5 a 10 minutos para que el líquido se distribuya por todos los conductos, y aplicar en un camino de tierra o en un área sin cultivo. Repetir con agua limpia. No contaminar fuentes de agua potable y de riego, ni cursos o cuerpos naturales de agua con el líquido proveniente del lavado de los equipos.

 

En los cultivos de cereales anuales aplicar las dosis mínimas en malezas susceptibles o cuando las mismas sean pequeñas (2 a 4 hojas o en estado de roseta) y en activo crecimiento y con condiciones climáticas de alta humedad y nubosidad persistente. En el caso de cardos y abrepuños: aplicar en estado de roseta. En malezas menos susceptibles, con mayor desarrollo, o cuando las condiciones ambientales no sean óptimas, aplicar las dosis mayores.

 

Malezas muy susceptiblesAbrepuños (Centaurea spp), Abrojo grande (Xanthium cavanillesii), Allerillo (Erodium cicutarium), Cardo crespo (Carduus pycnocephalus), Cardo chileno (Carthamus lanatus), Cardo pendiente (Carduus nutans), Cardo negro (Cirsium vulgare), Cardo ruso (Salsola kali), Cepa caballo (Xanthium spinosum), Cerraja (Sonchus oleraceus), Chamico (Datura ferox), Diente de león (Taraxacum o_cinale), Girasolillo o Santa María (Verbesina encelioides), Lengua de vaca (Rumex crispus), Morenita (Kochia scoparia), Mostacilla (Rapistrum rugosum), Mostaza (Brassica nigra), Nabo (Brassica campestris, B. napus), Nabón (Raphanus sativus), Quinoas (Chenopodium album, Ch.hircinum), Yuyo colorado (Amaranthus spp).

 

Malezas parcialmente susceptibles: Achicoria (Cichorium intybus), Altamisa (Ambrosia tenuifolia), Biznaga (Ammi visnaga), Capiqui (Stellaria media), Cardo de castilla (Cynara cardunculus), Cardo pampa (Onopordum acanthium), Chinchilla (Tagetes minuta), Cicuta (Conium maculatum), Correhuela o campanilla (Convolvulus arvensis), Enredadera (Polygonum convolvulus), Huevo de gallo (Salpichroa origanifolia), Langunilla (Alternanthera philoxeroides), Manzanilla cimarrona (Anthemis cotula), Ortiga (Urtica spp.), Rama negra (Erigeron bonariensis), Romerillo o Mío-Mío (Bacharis coridifolia), Sanguinaria (Polygonum aviculare), Trébol de olor (Melilotus indicus), Verdolaga (Portulaca oleracea), Yuyo sapo o sunchillo (Wedelia glauca).

Recomendaciones de uso:

RESTRICCIONES DE USO:

Dejar transcurrir a partir del momento de aplicación:

a) Antes de la cosecha de: trigo, cebada, centeno, avena, alpiste, maíz, sorgo, mijo, arroz, (grano): 20 días. Caña de azúcar: sin restricciones.

b) Antes del pastoreo o cosecha de forraje de: trigo, cebada, centeno, avena, sorgo, maíz, mijo, alpiste, forraje: 7 días. Campos naturales y praderas artificiales de gramíneas: 7 días. Lino (paja): 7 días. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

 

Fototoxicidad: Puede ser fitotóxico para los cultivos tratados, si se lo aplica en un estado fenológico diferente al recomendado en este marbete.

 

Compatibilidad: El herbicida ACADEMIX es compatible con los herbicidas que contienen picloran y dicamba.

 

Presentación: Bidón por 20 litros

 

CONSULTE A UN INGENIERO AGRONOMO

 

"PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA"