Banner_copete Salud Ambiental  


Division salud ambiental

La División Salud Ambiental tiene por objeto el desarrollo y la provisión de productos específicos para la protección del Hombre y su Medio Ambiente.

Esto comprende actividades de Control Profesional de Plagas Urbanas, de Manejo de Plagas en la Industria Alimentaria, en Granos y Productos Almacenados y en Espacios Verdes. También incluye productos para el control de insectos Vectores de enfermedades.

Desde 1980, Chemotécnica es proveedora de productos, para este fin, del Ministerio de Salud de la Nación y de distintas entidades Provinciales y Municipales. A principios de los años 90, Chemotécnica desarrolla, conjuntamente con el CIPEIN, con el apoyo del TDR (WHO, Organización Mundial de la Salud), un pote fumígeno para el control de Triatoma infestans (vinchuca). Este fue el primero de una serie de proyectos de control de vectores que hoy siguen vigentes.

Otra actividad que desarrolla es la provisión de Materias Primas (Ingredientes Activos Insecticidas) para la Industria de Insecticidas de Consumo (aerosoles y líquidos insecticidas) para el control de insectos domésticos.

Desde el año 2000, se amplió el desarrollo de las actividades a diversos países como: Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, con el propósito de seguir expandiendo su alcance en el futuro cercano.

Sitios de Interés

 

Sitios de Interés

 

Pest West Organización Mundial de la Salud Organización Panamericana de la Salud Cámara de Empresas de Saneamiento Asociación de Profesionales en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas Fundación Mundo Sano Pest World buscar