Banner_copete Nuestra Empresa  

Experiencia al servicio de la agricultura, la industria y la salud ambiental.


Historia

En 1943 nació CHEMOTECNICA SINTYAL, siendo sus principales objetivos la fabricación de productos para la salud humana y productos destinados a la actividad agropecuaria. Años después fueron incorporados los adhesivos a su cartera de productos.

 

Hitos

Década del 40: Comienzo de la producción de alcaloides, y exportaciones a Europa y México, con la aprobación de oficinas internacionales.

Década del 50: Participación a través de la provisión de productos en la campaña de erradicación de la langosta en Argentina.

Década del 60: Colaboración en la Campaña de Lucha Contra la Sarna en ganado ovino, en la zona sur del territorio argentino.

Año 1980: Inauguración de la actual planta de síntesis química para la producción de insecticidas piretroides y drogas veterinarias, en la localidad de Carlos Spegazzini (Pcia. de Buenos Aires).

Este hecho la convirtió en uno de los primeros laboratorios nacionales en sintetizar y producir un importante número de ingredientes activos.

Año 1997: Venta de la División Farmacéutica focalizando sus negocios en actividad agropecuaria, industrial y control de plagas urbanas.

Año 2000 : Inauguración de Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos.

Año 2003: Se logró la Certificación del Sistema de la Calidad bajo normas ISO9001

Año 2007: Inauguración Planta de Herbicidas.

 

arriba

Actualidad

PRINCIPALES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

  • Síntesis de principios activos para Sanidad Animal, Protección de Cultivos y Salud Ambiental.
  • Formulación de insecticidas, herbicidas y fungicidas para Protección de Cultivos.
  • Formulación de antiparasitarios para Sanidad Animal.
  • Formulación de insecticidas para Salud Ambiental.

arriba

Compromiso con la calidad

CHEMOTECNICA S.A., como compañía, y cada uno de sus empleados, por sí mismo, tienen asumido un fuerte compromiso con su Sistema de Gestión de Calidad.

Lo expuesto se resume en la satisfacción de las necesidades y expectativas de toda su cartera de clientes a través de estándares apropiados y en constante superación, incluyendo todas las etapas operativas y administrativas comprendidas entre la recepción de insumos y la entrega de sus productos pasando por el almacenamiento, la síntesis, la formulación y el fraccionamiento.

Por ejemplo, disponemos de modernas áreas de laboratorio, que cuentan con el instrumental necesario para efectuar todo tipo de ensayos, generales y de rutina, y otros de alta complejidad.

Todos estos controles, y las normas de seguimiento internas, permiten un buen funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.

 

arriba

Compromiso con el medio ambiente

En diciembre 2000 fueron inauguradas las instalaciones de la planta de tratamiento de efluentes líquidos, con presencia de autoridades municipales, directivos de la empresa proveedora y ejecutivos de CHEMOTECNICA S.A.

Biotecma S.A., compañía argentina pero con importante participación de capitales belgas, construyó la planta bajo la tecnología UNITANK, basada en la actividad metabólica de microorganismos, los cuales producen la oxidación aeróbica de los líquidos industriales.

La planta se encuentra totalmente automatizada, estando todas las variables del proceso (pH, porcentaje de oxígeno disuelto, etc.) controladas y reguladas a través de un software adecuado.

arriba

Planta Fabril

En Carlos Spegazzini, Pcia. de Buenos Aires, CHEMOTECNICA S.A. tiene instalada su planta industrial en un predio de 11 hectáreas con un área cubierta de 12.400 m2 es una de las primeras en Latinoamérica en su tipo y está altamente equipada para la síntesis de principios activos, producción de drogas veterinarias, formulación de productos para la Protección de Cultivos y formulación de productos para Salud Ambiental.

CARACTERISTICAS TECNICAS

1. Plantas de Síntesis.

  • Reactores vidriados y de acero inoxidable en un rango de 250 a 7.000 litros.
  • Capacidad anual de síntesis:

a) 27.000 kg. de droga veterinaria.
b) 3.200 ton. de principio activo para formulados insecticidas.

  • Planta depuradora de solventes que permite disminuir los efluentes líquidos y los costos de proceso.
  • Secadores, mezcladores y molinos.
  • Filtros y centrífugas.

2. Area de Formulaciones

  • Formuladores de acero inoxidable en un rango de 3.000 a 11.000 litros.
  • Posibilidad de formular presentaciones líquidas, cremosas y floables.
  • Formulación de geles.
  • Capacidad anual: 36 millones de litros.

arriba

 

buscar